El maestro del cine moderno, Quentin Tarantino

quentin-tarantino

Quentin Tarantino es uno de los mayores exponentes del cine moderno, nacido en Knoxville Tennessee el 27 de marzo de 1963 es un director, guionista, productor y actor que cuenta entre su palmarés con la obtención de dos Oscar, un Globo de Oro, La palma de oro y un premio Bafta.

Tarantino es hijo de Tony Tarantino, actor y músico amateur y de Connie Machugh enfermera, fue criado por su madre debido a la separación de sus padres asistiendo a la escuela superior Fleming Junior en Lomita y tomo clases de teatro.

A los 15 años abandona la escuela superior de Narbonne y se decide a dedicar todo su tiempo a tomar clases de interpretación en la James best theatre company en Toluca Lake.

Empezaría a trabajar en una empresa de archivos de video en Manhattan beach donde conocería a Roger Avary con quien más adelante pasaría varios años escribiendo e intentando lograra lo que pudiera ser su primer guion cinematográfico.

En 1991 escribiría “Reservoir dogs” que en principio pensó que fuera un film en 16 mm extremadamente barata y que sería interpretada por sus amigos de la casa de archivos de video incluyéndolo a él, pero para su fortuna el productor Lawrence Bender leyó el guion y quedo muy entusiasmado con este pidiéndole un mes a Tarantino para convertirla en una película de verdad.

“Reservor Dogs” lograría un éxito rotundo inicialmente en el festival de cine de Sundance y luego en el mundo entero.

Desde este momento Tarantino se convierte en el cineasta de moda y los dos guiones anteriores en los que había trabajado se venden enseguida “True Romance” dirigida por Tony Scott y “Natural born killers” dirigida por Oliver Stone, ambas de los años 1992 y 1993 sucesivamente.

En el año 1994 estrenaría “Pulp fiction” con Jhon Travolta y Umma Thurman que sería un nuevo gran éxito de taquilla mundial y aclamada universalmente por la crítica cinematográfica.

Después de estos reconocimientos su carrera seguiría en ascenso con filma como “Kill Bill I y Kill Bill II”, “Django unchained” y “The hateful Eight” .

En los últimos años también se ha dedicado a apoyar películas como productor, logrando también el reconocimiento debido a un nombre ya ganado como consecuencia de sus trabajos anteriores.

Se le considera como el creador de un estilo muy propio y especial, ha tenido varias relaciones sentimentales, pero ha declarado en más de una oportunidad que por el momento no piensa en casarse y que se encuentra solo en esto.

Tarantino es sin duda uno de los cineastas modernos que no deja de sorprendernos con cada una de su película que nos mueven a la reflexión muchas veces debido a las escenas cargadas de violencia que podemos encontrar en ellas, pero aun asi nos mantiene cautivos siempre a la espera de sus próximas películas.

Ha sido ganador del Oscar con “Pulp Fiction” y “Django Unchained” en los años 1995 y 2013 respectivamente.

Finalmente debemos concluir que son pocos los que no quedan enganchados de alguna manera a las películas de este genial director,

consiguiendo de esta manera el reconocimiento universal que lo hace uno de los más grandes directores en la historia del cine moderno.

The following two tabs change content below.
Eduardo Alayza

Eduardo Alayza

Autodidacta por naturaleza, ávido lector y amante de la música con capacidades para las letras y vocación por la cultura en general.

Deja un comentario