Joe Bonamassa, uno de los mayores representantes del blues

joe-bonamassa

Joe Bonamassa es actualmente y con derecho propio uno de los mayores representantes en la escena del blues mundial, nacido en la ciudad de New Hartford, Nueva York el 8 de mayo de 1977.

Se dice que empezó a tocar la guitarra desde muy temprana edad, logrando rápidamente demostrar su talento y ya a la edad de 7 años solía interpretar en la guitarra a verdaderos clásicos del blues.

Proveniente de una familia en la que su padre era un vendedor de guitarras, le fue muy fácil familiarizarse con este instrumento, logrando rápidamente fama y un lugar propio. A la edad de 10 años ya se encontraba dando conciertos y con tan solamente 12 años ya había participado como telonero del gran B.B. King leyenda de la música de este género.

B.B.King ve en el aun adolescente Bonamassa un gran talento y al referirse a el lo describe como alguien que tiene un gran potencial, con el tiempo Bonamassa llegaría a tocar con grandes leyendas del Blues como Buddy Guy, Robert Gray o Stephen Stills por citar a algunos solamente.

Su primera banda la forma cuando se encontraba aun en la adolescencia y llevaría el nombre de Bloodline, banda esta que fundaría al lado de su amigo Berry Oakley Jr y con la que grabaría su primer disco para Emi Records logrando colocar 2 temas en la lista de los éxitos.

Es ya para el año 2000 cuando termina su primer trabajo como solista llamado “A new day yesterday”, para aquel entonces aún era un adolescente de 13 años y ya daba muestras de su virtuosismo en la interpretación como también hacia resaltar la potencia de voz.

Ya para el 2002 y con una fama y reconocimiento ganadas grabaría el segundo disco titulado “It`s like that” que le valdría más de una vez encabezar la lista de blues de los hits de la revista bilboard por varias semanas.

El 2003 veria la llegada de “Blues deluxe” , álbum con el que se quería recordar el aniversario y la importancia del blues. El siguiente disco seria la continuación del estilo del anterior y llevaría por nombre “Had to cry today” que sería una mezcla de blues clásicos de los años 40 y A estas alturas ya Bonamassa era un artista que habia logrado construir una legión de seguidores muy amplia y ya gozaba del reconocimiento mundial de grandes intérpretes del blues de la talla de B.B.King, Buddy Guy, Eric Clapton, John Mayall y muchos otros más.

En el año 2005 Bonamassa es llamado personalmente por B.B.King para abrir el concierto de homenaje para su cumpleaños número 80.

En el año 2006 seria reconocido y nombrado como el miembro más joven de la “Blues foundation”.

El talento de Bonamassa como músico y compositor no está en discusión y se mantiene vigente para todos los que gozamos de la buena música.

Para finalizar podríamos agregar que Bonamassa marca una pauta en la historia del blues al lograr conseguir tan rápidamente un nombre propio en el mundo del blues. Actualmente se mantiene vigente y presentando shows en vivo con bastante regularidad por todo el mundo.

The following two tabs change content below.
Eduardo Alayza

Eduardo Alayza

Autodidacta por naturaleza, ávido lector y amante de la música con capacidades para las letras y vocación por la cultura en general.

Deja un comentario