Espresso: Santino Amigo

santino-amigo3

Tuve el placer de entrevistar a Santino Vega, músico de 19 años, que no solo nos sorprendió con el “Empty Room” de su banda surf rock Banana Child, sino que inesperadamente nos dió un flechazo en el corazón al debutar como solista. Sus canciones giran en torno al amor, pérdida, tristeza y angustia, lo que hace de Santino más que un músico con grandes habilidades, sino un humano que nos trasmite mucho con poco.

1. Para comenzar háblanos de ti, de Santino Vega como músico, actualmente en cuantos proyectos musicales te encuentras?

Ahora estoy en la guitarra y coros de Banana Child,  voz y guitarra en Suerte Campeón y mi proyecto solista Santino Amigo.

2. ¿En qué difiere el proceso de composición entre tus proyectos? ¿Qué tan diferente es el proceso de composición con una banda que cuando estás componiendo por ti mismo?

En las 2 bandas que estoy usamos el método de que alguien llegue con una idea, como un riff o algo así y complementarlo, mientras que en mi proyecto solista lo hago cuando tengo ganas, inspirado, con algún sentimiento fuerte supongo, no lo sé, no me he percatado, solo sale y listo.

3. Hace cuánto y cómo nace tu proyecto solista

Me gusta mucho el sonido Lo-Fi y lo quería reflejar de algún modo, además buscaba una manera de expresarme y lo hice desde este año.

4. He escuchado la música que haces y encuentro tus canciones muy personales, desde el título del tema, los acordes, las letras ¿Tus canciones hablan de cosas que te pasan?

Todas las canciones son personales, aunque tal vez, en otras que vaya a hacer pueden ser por cosas que veo, películas o la vida de mis amigos, tal vez inventar historias, pero siempre tendrá ese toque de cosas personales. Siempre que saco una canción y la grabo, siento un peso menos, como que es una manera de desahogarme.

5. En tu descripción de bandcamp dice “Te extraño ☹” ¿A quién extrañas?

A mi perro.

6. Tu música definitivamente es “lo-fi”, esto fue más por una opción estética o simplemente es lo que podías hacer con los equipos que tienes?

Me gusta el sonido Lo-Fi, como lo comentaba antes, lo siento muy puro y sincero, pero no tenía de otra, además que tengo la necesidad de grabar mis canciones.

7. ¿Hay algún artista o banda que influyó en tu música, o influenciaron tu sonido?

Si, Crywank, Juan Gris, Perras on the beach, Teen Suicide, Julia Brown, Tani… podría mencionar muchas la verdad.

8. Para ti, como músico, ¿qué es el éxito?

El éxito, uhmmm… no sé, supongo que hacer lo que te gusta, cómo te gusta, y lograr que la gente lo entienda y lo disfrute.

9. ¿Cuál es el aspecto más gratificante de ser parte de Banana Child o Suerte Campeón?

Tocar en vivo y que la gente la viva tanto como yo.

10. ¿Tienes alguna banda favorita de Lima? ¿Qué piensas de la escena musical limeña en general?

Hay demasiadas bandas en Lima que me gustan mucho, no podría escoger de tantas, pero me gusta mucho las bandas de Faro Discos y muchas que tiene LaFlor Records. La escena musical limeña está creciendo, está sonando muy bien y hay medios nuevos que lo están exponiendo, como también han aparecido nuevos lugares donde tocar, porque la gente lo está pidiendo y eso es bueno, hay que aprovechar eso.

11. En tu fanpage leí que hace poco sacaste una edición física que reúne canciones de los 2 discos virtuales que tienes.

Sí, fue de la nada, cuando lancé el 2do disco, Gatitx Discos me escribió y me preguntaron si quería sacar ediciones físicas de ambos discos y dije, bueno, ¿por qué no?, y lo sacaron, es bastante raro y apresurado, ha salido muy lindo, se los agradezco mucho 🙂

12. Para terminar, ¿Donde podemos escuchar tu música?

Por ahora me encuentran en Bandcamp: santinoamigo.bandcamp.com o Youtube, poniendo “Santino Amigo” jaja.

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas deDiana Flores (ver todo)

Deja un comentario